CASO
Plantas Potabilizadoras
Sistemas en Plantas Potabilizadoras.
Desde de siempre nos hemos encontrado miles de contaminantes dentro del agua que se utiliza para diferentes tratamientos de agua potable, la cual sirve para el consumo humano.
Con el paso del tiempo las Juntas de Agua Potable han sufrido algunos deterioros respecto a su infraestructura en general, es importante considerar algunos problemas de falta de mantenimientos lo que ocasiona un mal funcionamiento, así como una aplicación irregular de productos químicos, puesto que los equipos presentan problemas de taponamiento y no dosifican de una manera adecuada considerando que por estas causas no es posible que exista un control en la aplicación y el consumo de químicos. Por lo anterior y por algunas razones más, es importante realizar investigaciones que nos ayuden a la mejora continua de la entrega del vital líquido hacia nuestros consumidores.
En esta ocasión venimos ofreciendo un equipo de calidad que nos ayudará desde el inicio a la óptima entrega del agua potable para el consumo humano. Este ayuda al producto de inicio a magnetizar molecularmente al agua así como lo que en ella se encuentre (sal, nutrientes, minerales), permitiendo una mejor distribución de oxígenos, y un mejor ecosistema en general, así como ayudar enormemente al sistema inmune del ser vivo. Actualmente ha beneficiado a diferentes áreas del sector productivo principalmente en la agricultura, acuacultura y ganadería provocando reducciones en el surgimiento de problemas en la producción, además de ayudar a optimizar la utilización de productos necesarios para los procesos. Una vez realizado algunos análisis en diferentes puntos estratégicos de plantas potabilizadoras tratadas con diferentes fuentes de captación como lo son agua superficial y de pozo, nos encontramos con diferentes contaminantes bacteriológicos y minerales que son altamente contaminantes y capaz de activar brotes epidemiológicos de gran importancia según la norma NOM-127-SSA1-1994 de «SALUD AMBIENTAL, AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO«. En todos ellos, nos hemos encontrado diferentes parámetros impropios tomando muestras de agua cruda donde después de realizar una prueba con nuestro equipo Statera 1022 nos ayudó a observar mediante informes, óptimos resultados que nos ofrece contemplar la utilización de nuestro equipo considerando algunos beneficios como lo son:
- De entrada, mediante la captación de agua cruda se deberá considerar la instalación del Statera 1022 en la columna del equipo de bombeo mediante el cual succiona el agua cruda. Esto ayudará a ser más eficiente nuestro equipo de bombeo y a su vez optimizar su tiempo útil de vida considerando que el punto fuerte de dicho proceso se encuentra en la disminución de bacterias y minerales no aptos para el consumo humano.
- Ayudará al mantenimiento del proceso de tratamiento general del sistema principalmente en el proceso de filtrado.
- Elimina la acumulación de las incrustaciones en las tuberías instaladas dentro del proceso.
- Reduce entre un 70 y 100 % la presencia de coliformes en el agua.
- Provoca mayor producción y calidad del producto a entregar.
- Ablanda y neutraliza el agua corrosiva en un 70% y 100%.
- Ayudará a optimizar el rendimiento de inyección de químicos, por lo cual financieramente impactará de manera significativa.
- Proporciona un ahorro del 20% al 50% de agua utilizada en áreas verdes.
- Nuestro equipo podrá ser instalado de igual forma en algunos puntos estratégicos como lo es la inyección de químicos así como en la salida de la planta para la entrega del consumidor, beneficiando y controlando la calidad del consumo humano.
NOTA: Es importante realizar análisis de cada fuente de captación, ya que es totalmente diferente.